divendres, 26 de novembre del 2010

PARTIT DEL 24 de Novembre del 2010

PHANATINAIKOS vs BARÇA

A octavos con autoridad (0-3)

El Barça se ha clasificado para la siguiente ronda de la Champions como primero de grupo al vencer al Panathinaikos con un contundente 0-3. Los goles de Pedro (2) y Messi han sido fruto de unas excepcionales jugadas colectivas.
Suena el himno de la Liga de Campeones y el Barça no perdona. Da igual que el clásico esté cerca. La prioridad era asegurar la clasificación para los octavos y ha cumplido con creces. Mezclando seriedad con chispas de majestuosidad, el Barça ha transformado el infierno griego en un paseo triunfal a base de fútbol control y goles. Al Panathinaikos le han caído tres, todos ellos fieles reflejos de la filosofía barcelonista. Es decir, tres obras de arte. La superioridad visitante ha sido total.

Sin miedo
El equipo no se ha dejado intimidar por el ambiente hostil del estadio Olímpico de Atenas. Silenciaba el ruido de las gradas con largas posesiones, mientras buscaba la fluidez necesaria para desactivar la atrasada y poblada defensa local. A veces, el Panathinaikos despertaba a sus seguidores con acciones llenas de coraje o con algún contraataque. Como el que ha dejado a Cissé solo ante Valdés, que ha tenido que sacar una mano milagrosa (min 20). Sería el único susto mayúsculo de la noche.

Gol de Pedro
A continuación, un disparo con efecto de Adriano, la principal novedad en el once, ha hecho lucir al portero Tzorvas. En la jugada posterior Pedro ha firmado el primero con un disparo cruzado, tras una perfecta pared con Alves. Las aproximaciones del Barça no eran abundantes, eso sí, cuando se producían, eran vistosas y letales. Villa, por partida doble, y Pedro han tenido dos opciones buenas justo antes del descanso, en los instantes de mayor asedio culé.

Rúbrica esplendorosa
La dinámica se ha mantenido en la reanudación. Los visitantes seguían combinando con paciencia y pragmatismo, y encontrando más espacios con el paso de los minutos. En el 52, un ofensivo Adriano ha vuelto a hacer volar a Tzorvas, en un lanzamiento idéntico al del primer tiempo. Pero la cara más primorosa del Barça siempre aparece y los de Guardiola han sentenciado con una nueva diana para la videoteca. Messi ha asistido a su ya tradicional cita con el gol al culminar una combinación colectiva genial (min 62). El omnipresente Adriano ha hecho el pase de la muerte.

Rondos y goles
También vale la pena ver repetido una y otra vez el 0-3. La estrategia azulgrana ha funcionado con precisión: un córner ha llegado a los pies de Alves, que ha enviado al esférico a Iniesta para que lo bajara con categoría y lo cediera al ‘matador' Pedro. Cerrado el partido, la afición griega ha estado a punto de terminarlo antes de tiempo por culpa del lanzamiento de petardos y bengalas. Calmado el ruido y con los deberes hechos, el Barça se ha divertido con un rondo con final feliz y premio gordo: el primer puesto del grupo.

Goles
0-1 Pedro (min 26)
0-2 Messi (min 62)
0-3 Pedro (min 69)
 

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada